¿Qué vestido de novia es mejor para cada tipo de silueta? ¿Conoces tu cuerpo? ¿Cómo resaltar tus partes más femeninas? ¡Saca lo mejor de ti!

El día de nuestra boda es un día muy especial, y todas queremos ir espectaculares, cada una con nuestro estilo, personalidad, pero todas coincidimos en algo... ¡ES NUESTO DÍA! ¡SOMOS LAS PROTAGONISTAS! ¡Y QUEREMOS DESTACAR!

Los patrones clásicos se basan en cinco tipos de cuerpos y nosotras os vamos a contar las características de cada uno de ellos, con sus ventajas y desventajas y, lo más importante... cómo sacar partido al nuestro.

En primer lugar, os vamos a hablar del cuerpo con forma de rectángulo, nos referimos a ¨cuerpos rectángulo¨ cuando somos mujeres con pocas curvas, con medidas muy similares a lo largo de nuestro cuerpo. En estos casos, lo mejor es realzar la forma de la silueta a través de prendas con vuelo, brillos, que nos aportan movimiento. Se recomiendan vestidos vaporosos, fajines, corsés, cinturones, todo lo que se ajuste a la cintura es una buena opción combinándolos con faldas fluidas.

En el número dos, tenemos los cuerpos con forma ovalada o redonda, en esta ocasión hablamos de mujeres sin formas pronunciadas y normalmente con caderas amplias. En estos cuerpos la mejor manera de sacar el mayor partido a nuestro cuerpo, es utilizar vestidos de talle alto o corte imperio, con este tipo de cortes, se consigue alargar y estilizar la silueta del cuerpo. También apostar por escotes en forma de V o de corazón es un acierto, al utilizar este tipo de escotes atraemos la atención a esta zona, dejando de lado la parte más ancha del cuerpo.

Tercero! Cuando tenemos forma de triángulo invertido, es decir, nuestro cuerpo es más amplio por la parte de los hombros y más estrecho en las caderas. En estos casos, es a la zona de las caderas donde tenemos que desviar la atención, esto se consigue utilizando escotes cerrados, altos e incluso redondos...combinados con prendas que se ajusten a las caderas y faldas fluidas, vaporosas, con volumen, para intentar equilibrar esa pequeña diferencia de anchura, y estilizar el cuerpo.

En cuarto lugar, tenemos los cuerpos de pera o triangulo, son lo opuesto al triangulo invertido, nos referimos a cuando tenemos en la zona de las caderas más anchura que en la parte de los hombros, en este caso, la manera más acertada de estilizar nuestra silueta es a través de vestidos faldas en corte A o corte imperio, usar como aliados escotes en V, deep-plunge ... no muy ajustados a la parte de las caderas , la zona que queremos disimular.

Y en último lugar, nos encontramos con los cuerpos con forma de reloj de arena, en este caso, encontramos mayor equilibrio entre las distintas partes, además, vemos más resaltadas las curvas propias de la mujer, todo esto hace que nos sea menos complicado elegir vestido, la mayoría de los estilos son compatibles cuando tenemos cuerpo de reloj de arena. Y si buscas realzar más esas curvas, puedes optar por un corte sirena más ajustado, o por el contrario usar faldas más fluidas para disimular un poco dichas curvas.

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to wishlist
Contacta por WhatsApp